India realizará tests COVID a viajeros Brasil, Sudáfrica y Reino Unido

NUEVA DELHI, 18 feb (Reuters) – India hará obligatorias las pruebas moleculares de COVID-19 para las personas que lleguen directa o indirectamente de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, en un intento por contener la propagación de las variantes identificadas en esos países y que serían más contagiosas.

India, que ha reportado el mayor número de casos generales de COVID-19 después de Estados Unidos, detectó en enero la variante sudafricana en cuatro personas, y la brasileña en una este mes.

El gobierno ha dicho que las cepas sudafricanas y brasileñas pueden infectar más fácilmente los pulmones de una persona que la mutación de Reino Unido. India ha notificado hasta ahora 187 casos de infección por la variante Kent, región donde se identificó por primera vez en suelo británico.

A última hora del miércoles, Nueva Delhi dijo que desde la próxima semana las aerolíneas deberán segregar a los viajeros entrantes de esos países. India no tiene vuelos directos con Brasil y Sudáfrica, y la mayoría de quienes viajan desde esos países generalmente transitan por aeropuertos de Oriente Medio.

«Todos los viajeros que lleguen desde/en tránsito a través de vuelos con origen en Reino Unido, Europa u Oriente Medio deberán ser sometidos obligatoriamente a pruebas moleculares confirmatorias de pago propio a su llegada», dijo el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de India en un comunicado.

Todos los viajeros también deberán llevar un informe reciente de COVID negativo antes de abordar cualquier vuelo a India, excepto en circunstancias extraordinarias como la muerte de un familiar.

Los contagios de COVID-19 de India subieron en 12.881 a 11 millones en las últimas 24 horas, mientras que las muertes sumaron 101 a más de 156.000, en el mayor aumento diario de casos en una semana. Los estados de Kerala y Maharashtra han visto un alza reciente en los casos posiblemente debido a una mayor reapertura de las actividades.

Una encuesta serológica del gobierno publicada este mes dijo que casi 300 millones de los 1.350 millones de personas de la India ya estarían infectados por el virus. El país ha administrado 9,2 millones de dosis de vacunas desde que comenzó su campaña el 16 de enero.

(Reporte de Krishna N. Das; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1H0RA-BASEIMAGE

Compruebe también

Detenidos padres del adolescente que protagonizó tiroteo mortal en Michigan

Inculpan por homicidio a los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos