Educación en Maneiro avanza con miras hacia nuevos retos

Rosa Ferrer, Directora de Educación del municipio Maneiro, informó que la modalidad pedagógica en la modalidad de cuadernillos será fortalecida a fin de mejorar el alcance en la población estudiantil.

Tomando en cuenta el escenario por la pandemia, se buscará una mayor participación, más directa con apoya de maestras que se desempeñan en tareas dirigidas.

«En semana de flexibilización, dichas docentes trabajarán entre 30-45 minutos con los niños en áreas específicas con apoyo de encartados que desarrollados en tomas como protección animal y cuidado del ambiente», resaltó.

El próximo cuadernillo, acotó Ferrer, la educación estará fortalecida con información respaldada por el Instituto Municipal de Ambiente (IMAM). «Aspiramos, próximamente, hacer lo mismo con la Dirección de Turismo», dijo.

Asimismo, la Dirección de Educación de Maneiro trabajará con asesorías pedagógicas con el fin de mejorar el proceso educativo de los padres hacia los niños.

Los cuadernillos correspondiente al mes de febrero serán entregados este miércoles 17 del presente mes.

Notiespartano

Compruebe también

Sociedad civil exige recuperación de UDO Nueva Esparta

Sociedad civil realizó una acción de protesta por el estado de deterioro de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta