Carnavales dinamizaron el comercio y el turismo en Isla Margarita

La primera temporada turística, los carnavales dinamizaron los sectores del comercio, turismo, hotelería, restauración y divertimento en la isla de Margarita y en muchos casos sobrepasaron las expectativas según las primeras estimaciones que surgen de los días de asueto.

En las playas, los servicios como toldos, ventas de comida ligera, artesanías, restaurantes y deportes de agua, así como el comercio en centros de compra, fueron los primeros en mostrar la reactivación con una concurrida asistencia de personas desde el sábado 13 de febrero.

Viviana Vethencourt, presidenta de la Cámara de Turismo, dijo que en el transcurso de la semana estarán consolidando los números que den cuenta de los resultados de la temporada, sin embargo la apreciación es que se cumplieron las expectativas de ingreso a la Isla.

Desde el viernes 12 comenzó el ingreso masivo con 17 vuelos programados desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo, lo que pudiera representar unos tres mil pasajeros diarios entre viernes y domingo, sin embargo desde el lunes 8 de febrero empezó a aumentar el movimiento por el terminal aéreo y también se espera que hasta el próximo fin de semana hayan salidas.

Esto hace estimar un ingreso de por lo menos 12 mil visitantes durante toda la temporada, que es un número importante en comparación con lo que sucedió el año pasado que el ingreso fue cero, ante la declaratoria de pandemia y el cierre de los aeropuertos.

En todo caso efectivamente las aerolíneas reportaron cupos vendidos en su totalidad, teniendo operaciones, Estelar, Aeropostal, Conviasa, Turpial y Rutaca.

Vethencourt afirmó que también fue positiva la coincidencia con el Día de San Valentín, que alentó las promociones y esfuerzos de las personas por compartir, así como el buen funcionamiento de los servicios públicos, incluso la venta de gasolina sin mayores restricciones porque permitió la movilización hasta lugares más alejados.

La playas El Agua, Manzanillo, Guacuco, Pampatar, Concorde, El Yaque, Caribe, incluso algunas lejanas como Punta Arenas, fueron las más visitadas, y contaron  con puestos de guardavidas no solo para el resguardo en el mar sino para el control de normas de bioseguridad.

Los centros comerciales y lugares nocturnos también fueron reflejo de la concurrencia de visitantes, lo que ratifica que un buen número de personas  alcanzaron las posibilidades económicas de disfrutar unas vacaciones.

Tras los buenos resultados, Vethencourt afirma que ya se trabaja para la temporada de Semana Santa, contando con el mismo esquema de flexibilización.

Notiespartano

Compruebe también

Fundación Social Manuel Plácido Maneiro: Un año de logros en favor de las comunidades

La primera dama del municipio Maneiro y presidenta de la Fundación Manuel Plácido Maneiro, Esmeralda …