METALES BÁSICOS-Cobre cae por toma de ganancias pero se mantiene cerca de máximo de 9 años

Por Pratima Desai

LONDRES, 17 feb (Reuters) – Los precios del cobre cayeron el miércoles debido a que el alza del dólar impulsó una toma de ganancias, pero los bajos inventarios del metal y el optimismo sobre las perspectivas de la demanda apoyaron la confianza de los inversores.

* A las 1703 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,2% a 8.390 dólares la tonelada. Los precios del metal llegaron el martes a los 8.437 dólares, un máximo de nueve años.

* «Los inventarios de cobre son bajos en general. Normalmente, en China habría habido una acumulación antes de las vacaciones de Año Nuevo, pero eso no sucedió», dijo la analista de ING Wenyu Yao.

* «La narrativa de la reflación se ha afianzado y eso podría verse reforzado por una decisión en Estados Unidos de seguir adelante con un gran estímulo», agregó

* El dólar operaba al alza, lo que encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas, lo que podría reducir la demanda.

* Las existencias de cobre en depósitos registrados ante la LME suman 76.175 toneladas. La cifra representa un incremento desde la semana pasada, pero las existencias siguen cerca del mínimo de 15 años que registraron en septiembre.

* Las existencias de cobre en almacenes controlados por la Bolsa de Futuros de Shanghái han caído un 60% desde septiembre a menos de 80.000 toneladas.

(Reporte de Pratima Desai; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1G0V7-BASEIMAGE

Compruebe también

MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran con ganancias en medio de retroceso global del dólar

Por Froilan Romero SANTIAGO, 4 jun (Reuters) – Las monedas de América Latina cerraron con …