Serena Williams supera la prueba de Halep y alcanza las semifinales en Australia

Por Nick Mulvenney

MELBOURNE, 16 feb (Reuters) – Serena Williams superó una gran prueba en su búsqueda del título del Abierto de Australia el martes al alcanzar las semifinales en Melbourne Park por novena vez con una victoria por 6-3 y 6-3 sobre Simona Halep en un partido de alta calidad.

La jugadora de 39 años se enfrentó a la segunda cabeza de serie rumana durante más de 80 minutos en el Rod Laver Arena antes de situarse a dos victorias de lograr un récord con su título número 24 de Grand Slam.

Williams mostró algunos golpes de derecha feroces y se movió por la pista con una libertad de la que no había disfrutado desde hacía tiempo. En semifinales medirá a la japonesa Naomi Osaka, quien superó a la taiwanesa Hsieh Su-wei más temprano el martes.

«Creo que este ha sido el mejor partido que jugué en este torneo, sin duda», dijo Williams tras celebrar su victoria con aplausos grabados, ya que las restricciones por el coronavirus en Melbourne impidieron la presencia de aficionados.

«Sabía que tenía que enfrentarme a la número dos del mundo. Tenía que ser mejor y lo fui, así que estoy emocionada», agregó.

Si algún partido del torneo de este año merecía una multitud, era éste. Se produjeron nueve quiebres de servicio mientras las jugadoras disputaban largos peloteos.

Williams siempre estuvo al frente en el primer set, pero tuvo que esforzarse para recuperar el impulso después de que Halep se adelantara 3-1 en el segundo.

Sin embargo en el final, Williams la superó por 4-3 después de un intercambio de 13 tiros en el que mostró una increíble capacidad atlética para llegar a un par de tiros que habrían desafiado a la mayoría de las jugadoras. Siete minutos después, cerró la contienda con un enorme golpe de derecha.

Williams enfrentará a Osaka, quien ganó la final del Abierto de Estados Unidos de 2018 disputada entre ambas. «Es una gran jugadora en la pista y una persona inspiradora fuera de ella», dijo Williams. «Siento que es una gran oportunidad para mí solo para hacerlo lo mejor posible en el primer Grand Slam del año».

Osaka aseguró su lugar en semifinales tras aplastar a Hsieh Su-wei por 6-2, 6-2, quien sucumbió rápidamente bajo la presión de su debut en cuartos de final de un Grand Slam.

«Estoy muy contenta de cómo jugué hoy. Cada vez que juego contra ella es una verdadera batalla y, a pesar del marcador, hoy ha sido de nuevo una verdadera batalla», dijo Osaka.

(Reporte de Nick Mulvenney y Ian Ransom, editado en español por Daniela Desantis)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1F0RV-BASEIMAGE

Compruebe también

Nadal presenta la serie documental sobre su academia

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo …