Personaliza tus panquecas

Las panquecas siempre sacan de apuros y nunca te dejarán mal. Esta deliciosa preparación es el delirio de muchos.

Para eso te daremos algunos tips, pero atrévete a experimentar e inventar unas panquecas que expresen tu personalidad.

Ingredientes

4 huevos

2 tazas leche

2 tazas harina con levadura

1 taza avena

1/2 taza azúcar morena suave Chelsea

Pasos

Mezclar todos los ingredientes en la licuadora o en un tazón hasta que se forme una masa suave y fácil de usar. Agregar un poco de leche extra si está demasiado espesa. Engrasar una sartén antiadherente y precalentar el sartén a fuego medio.

Añadir cucharadas de la mezcla, cocinar durante 2 o 3 minutos por cada lado hasta que estén doradas. Apilar las panquecas en un plato caliente y cubrirlas con un paño de cocina limpio para mantenerlos calientes. Buen provecho.

1.-Torre de minipanquecas: Haz pequeños círculos de masa y sírvelos uno sobre otro, bañados en miel y con un dadito de mantequilla (como en las caricaturas). Se verán tan lindas que casi dará pena comérselas.

2.-Panquecas de chocolate: Cuando pensabas que no podían ser mejores, a alguien se le ocurrió sustituir la cuarta parte de la harina por cacao y nacieron las maravillosas panquecas de chocolate. Sírvelas recién hechas con crema inglesa y te van a amar.

3.- Especiales especiadas: Desempolva el especiero y añade canela, jengibre o incluso lavanda a la mezcla de tus panquecas. Si agregarlas directamente a la masa no es lo tuyo, prueba espolvorearlas o hacer una aromática azúcar saborizada.

Compruebe también

Tarta tatín de pera

La tarta tatín es un clásico de la repostería francesa que se puede preparar con …