5 señales de nuestro cuerpo que indican que ya es hora de dejar la «abstinencia»

Los días sin relaciones sexuales se van haciendo largos y con ello también las diferentes formas que el organismo responderá. El cuerpo es inteligente y siempre reaccionará ante los diferentes cambios que enfrente. 

Reacciones del cuerpo 

Sin embargo, las reacciones de nuestro cuerpo frente a esta nueva rutina de vida podrían resultar molestosas. Practicar la sexualidad favorece en gran medida a varios factores de la salud, pero si la dejamos a un lado por un tiempo también estaríamos abandonando también todas sus ventajas. 

Pero tampoco es algo grave ni totalmente perjudicial para la salud. Esto no significa que contraeremos una enfermedad grave o mortal. Por ello, a continuación te explicaremos cómo reacciona el cuerpo.

Señales que delatan que tu cuerpo está en una fase de abstinencia

La falta de actividad sexual te delatará sí o sí, así que, conoce cada uno de ellas para actuar con prevención y no te dejes sorprender ni asustar. 

1-. Insomnio o falta de sueño es uno de los principales problemas que una persona podría enfrentar, además de poca capacidad para concentrarse, precisamente, por las pocas horas de sueño. 

2-. Dado que un reciente estudio diagnosticó que la actividad sexual ayuda a eliminar la migraña o dolores de cabeza. 

3-. El estrés también es otra señal importante, al igual que la irritabilidad y falta de paciencia. Estos puntos incrementan y son sumamente notorias. 

4-.Cuando tenemos relaciones sexuales, los poros de la piel liberan las toxinas al abrirse, por lo que, la circulación sanguínea se ve favorecida, 

5-. Existen casos en el cual las personas sienten una sensación de abandono, soledad y se mantienen bajo un encierro. 

Notiespartano

Compruebe también

La privacidad en la relación de pareja

Si tú o tu pareja intentan controlarse mutuamente, no se respetan como personas. Para convivir armónicamente, …