Panamá muestra interés en vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19: carta

Por Élida Moreno

CIUDAD DE PANAMÁ, 4 feb (Reuters) – El gobierno panameño mostró su interés en adquirir la vacuna rusa contra COVID-19, Sputnik V, según una carta vista por Reuters el jueves dirigida a Kirill Dmitriev, director del RDIF, el fondo ruso responsable de la comercialización del fármaco en el extranjero.

En la misiva, fechada el 3 de febrero, el ministro de Salud panameño, Luis Sucre, dijo que la intención del país centroamericano es adquirir tres millones de dosis para inmunizar a 1.5 millones de personas, con la esperanza de recibirlas en marzo.

«Nuestra posición geográfica nos convierte en uno de los centros de conectividad aérea, terrestre y marítima más importantes de nuestra región, y nos ha expuesto a un riesgo mayor que otros países», dijo Sucre en el texto.

Una fuente del gobierno dijo a Reuters que se trata de una carta de intención para iniciar posibles negociaciones, como se han hecho con otras farmacéuticas.

Panamá anunció a inicios del año que disponía de unos 56 millones de dólares para adquirir 5.5 millones de vacunas contra COVID-19 con el objetivo de inmunizar alrededor del 80% de la población. No quedó claro de inmediato si Sputnik V forma parte de este grupo.

El país recibió el mes pasado el primer lote de vacunas contra COVID-19 fabricado por la estadounidense Pfizer.

Hasta el jueves los contagios acumulados por coronavirus sumaban 324,489, de los cuales 5,391 fallecieron.

(Reporte de Élida Moreno. Editado por Miguel Angel Gutiérrez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH14077-BASEIMAGE

Compruebe también

Hija de Evo Morales se vacunó antes de tiempo y generó polémica en Bolivia

La vacunación contra el covid-19 de la hija Evo Morales, Evaliz Morales Alvarado, al margen …