México supera 161,000 muertes vinculadas al coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, 3 feb (Reuters) – México reportó el miércoles 1,707 nuevas muertes ligadas al coronavirus, con lo que el número total de decesos conocidos se elevó a 161,240 en lo que va de la pandemia, manteniendo al país como el tercero en el mundo con más fallecimientos, solo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Autoridades de salud informaron que el número de contagios conocidos en el país subió en 12,153 respecto a la víspera, para llevar el total a 1,886,245.

Las infecciones de COVID-19 están finalmente disminuyendo en Estados Unidos y Canadá luego de semanas de aumento sostenido, pero en México los casos y las muertes siguen creciendo, en especial en estados que atrajeron turistas en las fiestas, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La autoridad sanitaria de México aprobó esta semana el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1302Q-BASEIMAGE

Compruebe también

Castro se retira como jefe del Partido Comunista aunque sigue defendiendo la revolución cubana

Raúl Castro dijo el viernes que está entregando el liderazgo del Partido Comunista de Cuba a una nueva generación más joven