Película «Malcolm & Marie» se inspiró en el encierro por la pandemia

Por Jill Serjeant

LOS ÁNGELES, 2 feb (Reuters) – La cantante y actriz estadounidense Zendaya dice que nunca se ha olvidado de agradecer a un ser querido en un gran evento y ciertamente es improbable que lo haga después de hacer la película íntima «Malcolm & Marie».

Zendaya, de 24 años, cuyo trabajo en el drama «Euphoria» la convirtió en la mujer más joven en ganar un Emmy a la mejor actriz, protagoniza con John David Washington la película que se estrena el viernes en Netflix.

La pareja interpreta a un cineasta en ascenso (Malcolm) y a su novia (Marie) durante el transcurso de una tensa noche después de un evento del mundo del espectáculo en el que Malcolm se olvida de agradecer a Marie por inspirar su película.

«Ahora que hice esta película, nunca cometeré ese error», se rió Zendaya.

Si bien la pandemia de coronavirus sigue revolucionando la industria cinematográfica, «Malcolm & Marie» es una película que no se habría hecho sin ella.

Filmada en su totalidad en el verano boreal pasado en una casa en el norte de California, fue la primera película importante concebida y terminada bajo las restricciones de la pandemia, en un momento en que las producciones, incluso de «Euphoria», se suspendieron.

«Definitivamente no habría hecho esta película bajo circunstancias normales», dijo Sam Levinson, el creador de «Euphoria», que también escribió y dirigió «Malcolm & Marie».

«Esta película nació de la idea de ¿podemos contar una historia dadas las restricciones del COVID? ¿Podemos hacer que nuestra familia de ‘Euphoria’ vuelva a trabajar? ¿Podemos hacer una película que no se vea comprometida en términos de alcance emocional, alcance cinematográfico?», agregó.

Levinson y el equipo de 22 personas entre actores y técnicos fueron pioneros en establecer protocolos, distanciamiento social y procedimientos de cuarentena, que desde entonces se han convertido en algo estándar para el cine en Hollywood.

«Sentí que toda la ciudad nos estaba mirando (…) así que había una especie de presión», afirmó.

El financiamiento se estructuró de manera tal que todo el equipo y la organización benéfica Feeding America recibiera una parte de las ganancias.

«El hecho de que pudiéramos volver a trabajar de alguna manera fue esperanzador, pero era importante que también cuidáramos de las otras personas», dijo Zendaya.

(Reporte de Jill Serjeant, editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH11153-BASEIMAGE

Compruebe también

El Carnaval de Río 2022 tendrá más de 500 comparsas callejeras

El regreso del Carnaval de Río de Janeiro ya calienta motores con la inscripción de …