México se acerca a las 160,000 muertes vinculadas al coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, 2 feb (Reuters) – México reportó el martes 433 nuevas muertes ligadas al coronavirus, con lo que el número total de decesos conocidos se elevó a 159,533 en lo que va de la pandemia, manteniendo al país como el tercero en el mundo con más fallecimientos, solo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Autoridades de salud informaron que el número de contagios conocidos en el país subió en 4,384 respecto a la víspera, para llevar el total a 1,874,092.

Momentos antes, el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell, dijo que la autoridad sanitaria del país había aprobado el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.

México espera recibir 24 millones de dosis de Sputnik V en las próximas semanas, que se sumarán al arsenal de inmunizaciones para luchar contra el COVID-19 que está tratando de reunir México, el cuarto país del mundo con más muertes a causa de la pandemia del coronavirus.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1205L-BASEIMAGE

Compruebe también

Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y EEUU combatirán pesca ilegal

Costa Rica anunció el miércoles el comienzo de la ‘Operación Escudo Sur’ una misión de un mes que contará con patrullas costeras