Cierran área de Covid-19 y distribuyen a contagiados en otros espacios del HLO de Margarita

Nueva Esparta.- Una protesta a las afueras del hospital central Luis Ortega de Porlamar en la isla de Margarita, se registró la mañana de este martes, para hacer pública la denuncia del cierre del área Covid de ese centro asistencial y las pésimas condiciones de trabajo.

Personal de enfermería, paramédicos y familiares de pacientes, estuvieron en la concentración y advirtieron el aumento de los riesgos, ya que los afectados por el coronavirus que estaban en el área destinada a sus cuidados, fueron trasladados a las salas de atención de las diferentes patologías, lo que hace temer por más contagios.

Afirman que el riesgo está latente, porque no se cuenta con los equipos de bioseguridad necesarios, ante la alta recurrencia de personas al hospital.

De acuerdo al último informe de la sala situacional de prevención del coronavirus, en Nueva Esparta hay un acumulado de 4 mil 411 casos positivos, de los cuales 252 se encuentran activos y el número de fallecido aumentó este lunes con el deceso de un hombre de 58 años de edad, lo que eleva la cifra a 28.

Quienes acuden a diario a ese centro de salud para cuidar de sus familiares, también rechazaron que el servicio de baño fue privatizado y eliminaron la sala de espera donde ahora se habilitó un cafetín que genera más movilidad de personas.

Ante las condiciones dicen apoyar al personal paramédico, porque les consta las fallas de las áreas de emergencia y hospitalización, la falta de insumos de protección y trabajo, y los problemas en la infraestructura.

Notiespartano

Compruebe también

Ministerio Público debe prohibir los «toros coleados» en Margarita piden ONG´s

Ministerio Público acudieron ONG´s protectoras de animales solicitaron rechazar la realización del deporte de "Toros coleados"