Secretaria de Gobernación México dice presidente sigue recuperándose de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO, 1 feb (Reuters) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está bien, recuperándose del COVID-19 y regresaría a dar sus conferencias de prensa matutinas en una semana, dijo el lunes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

El presidente dio a conocer el 24 de enero que contrajo COVID-19 y ha evolucionado bien a la enfermedad generada por el coronavirus surgido en China y sólo ha registrado síntomas leves, de acuerdo a autoridades de Salud.

«El presidente está bien, va avanzando en su recuperación», dijo Sánchez en la conferencia de prensa matutina que normalmente encabeza López Obrador. «Yo creo que para el lunes próximo lo tendremos aquí con nosotros, añadió.

El mandatario, de 67 años, quien sufre hipertensión y tuvo un ataque cardíaco en 2013, ha sido criticado por el manejo de la pandemia en México, que la semana pasada rebasó a India en el número de muertes vinculadas al coronavirus, y por negarse a usar tapabocas tanto en actos públicos como en reuniones privadas.

(Reporte de Adriana Barrera)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH101O6-BASEIMAGE

Compruebe también

Sismo de magnitud 6,0 sacude centro de Perú

Sismo de magnitud 6,0 se registró en la noche del martes en el centro de Perú, con una profundidad de 32 kilómetros