México y Dominicana con buen pie en la Serie del Caribe

Los Tomateros de Culiacán de México apalearon el domingo 10×2 a los Caimanes de Barranquilla de Colombia en el partido que cerró la primera jornada de la Serie del Caribe Mazatlán-2021 que se juega en el estadio Teodoro Mariscal.

Los Tomateros tomaron la ventaja en la parte alta de la primera entrada cuando Sebastián Elizalde anotó impulsado con un sencillo de Jesús Castillo.

Los Caimanes igualaron pronto en el cierre del inning inicial. Manuel Evan anotó remolcado por un single de Dilson Herrera.

Un imparable de Jordan Díaz que remolcó a José Dilson se convirtió en el 2×1 para Colombia en el cierre del cuarto episodio.

Pero el pitcheo colombiano se desfiguró en la quinta entrada y los Tomateros consiguieron un racimo de seis carreras para ponerse en ventaja 7-2 ante cuatro lanzadores: David Holmberg, Luis Felipe de Ávila, Julio César Vivas y Ronald Ramírez.

En la novena entrada, México volvió a la carga. Jesús Castillo conectó cuadrangular por el jardín derecho con dos hombres en bases: Sebastián Elizalde y Joey Meneses.

Manny Barreda fue el pitcher ganador con una labor de seis entradas completas; Luis Felipe de Ávila cargó con la derrota.

Antes, las Águilas Cibaeñas de República Dominicana se impusieron 5-1 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, con cinco carreras impulsadas del grandeliga Juan Lagares.

La Serie del Caribe-2021 continuará este lunes con tres partidos: Federales de Chiriquí (Panamá) vs Caimanes de Barranquilla (Colombia), Caribes de Anzoátegui (Venezuela) vs Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Aguilas Cibaeñas (República Dominicana) vs Tomateros de Culiacán (México).

Notiespartano/El Universal

Compruebe también

Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

TOKYO, JAPAN – JULY 23: A performer is seen acting during the Opening Ceremony of …