Asamblea Nacional debatirá Ley de Insularidad y reforma a la Ley de Puerto Libre

El diputado a la Asamblea Nacional, Dante Rivas, informó que esta semana presentó ante la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, dirigida por Jesús Faría, la propuesta de incluir en la agenda legislativa del primer trimestre del año la creación de la Ley de Insularidad, la reforma a la Ley del Puerto Libre y el impulso de la Zona Económica Especial.

«El objetivo de la reforma y de estas leyes, que promovimos durante nuestra campaña electoral, es estimular y favorecer el desarrollo socioeconómico integral del estado con un marco legal que abarque no solo el sector comercial, sino social, productivo, industrial, turístico y pesquero potenciando las múltiples oportunidades de esta tierra insular», afirmó Rivas. 

El diputado indicó que ya se están diseñando la metodología que será utilizada para consultar a todos los sectores, incluyendo el poder popular, los sectores público y privado para fortalecer la zona especial que existe en la entidad con el Puerto Libre. 

«Estamos avanzando a pasos agigantados haciendo las gestiones y articulaciones necesarias para impulsarlas. Ya debatimos con el viceministro de Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales Juan Arias importantes aspectos como la simplificación de trámites y procesos, la garantía de la seguridad jurídica para la inversión y la política de cielos abiertos», dijo.

Agregó que todas estas son necesarias para el éxito del gran proyecto que conducirá al desarrollo social, económico, cultural y turístico del estado. «Vienen cosas buenas para el estado. Juntos vamos a reinventar Nueva Esparta», expresó. 

Notiespartano

Compruebe también

Estado Mayor Salud debe desglosar cifras para atacar focos de contagio propone Salud Maneiro

Estado Mayor Salud debe desglosar las cifras por municipio de Nueva Esparta, para un mayor control del avance o freno de la pandemia