Asamblea Nacional debatirá Ley de Insularidad y reforma a la Ley de Puerto Libre

El diputado a la Asamblea Nacional, Dante Rivas, informó que esta semana presentó ante la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, dirigida por Jesús Faría, la propuesta de incluir en la agenda legislativa del primer trimestre del año la creación de la Ley de Insularidad, la reforma a la Ley del Puerto Libre y el impulso de la Zona Económica Especial.

«El objetivo de la reforma y de estas leyes, que promovimos durante nuestra campaña electoral, es estimular y favorecer el desarrollo socioeconómico integral del estado con un marco legal que abarque no solo el sector comercial, sino social, productivo, industrial, turístico y pesquero potenciando las múltiples oportunidades de esta tierra insular», afirmó Rivas. 

El diputado indicó que ya se están diseñando la metodología que será utilizada para consultar a todos los sectores, incluyendo el poder popular, los sectores público y privado para fortalecer la zona especial que existe en la entidad con el Puerto Libre. 

«Estamos avanzando a pasos agigantados haciendo las gestiones y articulaciones necesarias para impulsarlas. Ya debatimos con el viceministro de Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales Juan Arias importantes aspectos como la simplificación de trámites y procesos, la garantía de la seguridad jurídica para la inversión y la política de cielos abiertos», dijo.

Agregó que todas estas son necesarias para el éxito del gran proyecto que conducirá al desarrollo social, económico, cultural y turístico del estado. «Vienen cosas buenas para el estado. Juntos vamos a reinventar Nueva Esparta», expresó. 

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez Ávila toma las riendas de Nueva Esparta

Morel Rodríguez Ávila tomó juramento ante las nuevas autoridades parlamentarias comprometiéndose al rescate y trasnformación de Nueva Esparta