¿Qué causa las bolsas y ojeras?

Las bolsas y ojeras pueden ser el resultado de muchos factores, como la edad, la alimentación, los hábitos de sueño, incluso, el entorno.1 Si estás tratando de eliminarlos, posiblemente necesites hacer algunos cambios.

¿Qué causa las bolsas debajo de los ojos?
La calidad del sueño, la alimentación y el ejercicio pueden afectar tu aspecto físico, incluso las bolsas debajo de los ojos. Las alergias y algunos medicamentos también pueden hacer que los ojos se vean hinchados. Si has modificado tu rutina para tratar de solucionar el problema y no ves resultados, consulta con el médico, ya que puede haber otros motivos.

¿Cómo puedo eliminar las bolsas debajo de los ojos?
Deshacerse de las bolsas debajo de los ojos es un proceso de prueba y error. Estos consejos podrían ayudar:

Duerme lo suficiente. Estar bien descansado puede ayudar a reducir la hinchazón alrededor de los ojos
Trata de mantener una dieta baja en sodio. La sal hace que el cuerpo retenga agua, lo que puede causar bolsas e inflamación
Limita la cantidad de tabaco y alcohol que consumes
¿Qué causa las ojeras?
Las ojeras pueden deberse a algunos de los mismos factores que las bolsas.

La fatiga y el cansancio pueden hacer que los ojos se vean más oscuros
La sal y el sodio en la dieta también pueden afectar las ojeras
El consumo de alcohol y tabaco también son factores
Según tus antecedentes familiares, puedes ser propenso a las ojeras
¿Cómo elimino las ojeras?
Dormir y comer bien puede ayudar a reducir tanto la hinchazón como ojeras. Intenta seguir estos consejos:

Trata de dormir lo suficiente y sin interrupciones para verte descansado y renovado
Limita el exceso de sal y azúcar en tu dieta
Limitar el consumo de tabaco y alcohol también puede ayudar
Algunos cosméticos pueden ayudar a cubrir las ojeras en un apuro
Si has mejorado tu rutina de salud y bienestar y, aun así, no ves cambios, considera hablar con tu médico, quien podría sugerir otras opciones adecuadas para ti.

¿Cómo elimino las bolsas y las ojeras?
Prueba eliminar las bolsas y ojeras intentando mejorar tu dieta, limitando el consumo de alcohol y tabaco, durmiendo lo suficiente y agregando el uso de protección solar. La piel alrededor de los ojos es muy sensible. Para reducir la posibilidad de daño causado por el sol, asegúrate de usar bloqueador o protector solar, y gorros y gafas de sol cuando estés afuera.

También puedes intentar cambiar tu rutina de cuidado de la piel. A medida que envejeces, la piel alrededor de los ojos pierde humedad y elasticidad. Algunas cremas hidratantes pueden ayudar a mejorar la textura de la piel, y disminuir la apariencia de bolsas y ojeras. También puedes obtener una solución rápida cubriéndolos con ciertos cosméticos.

¿Qué remedios caseros hay para las bolsas debajo de los ojos?
Se considera que aplicar una rodaja fría de pepino, bolsas de té o una compresa fría sobre cada ojo ayuda a reducir la hinchazón.

La piel alrededor de los ojos es sensible y debe tratarse con cuidado. Para reducir la inflamación y las ojeras, asegúrate de dormir bien, reducir la sal y el sodio de la dieta, no tomar mucho alcohol y cuidar bien la piel

Compruebe también

¿Los ovarios poliquísticos pueden causar infertilidad?

Los ovarios juegan un papel fundamental en el organismo de la mujer, ellos son los responsables de producir las hormonas …