BBVA prevé una recompra del 10% del capital y repartir 35-40% del beneficio en 2021

Por Jesús Aguado

MADRID, 29 ene (Reuters) – El banco español BBVA dijo el viernes que esperaba reanudar su política de remuneración a los accionistas en 2021 con un reparto del 35%-40% de los beneficios y que tenía como objetivo una recompra de alrededor del 10% de las acciones del grupo una vez cerrada la venta de su filial estadounidense.

BBVA dijo que ambas transacciones estaban sujetas a las condiciones del mercado y a las aprobaciones necesarias de los reguladores.

El banco español BBVA dijo el viernes que obtuvo un beneficio neto de 1.320 millones de euros (1.600 millones de dólares) en el cuarto trimestre, frente a las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2019, gracias a la reducción de los saneamientos y a las ganancias extraordinarias por la venta de parte de su negocio de seguros.

El beneficio neto del banco en el conjunto del año cayó un 63% debido a las provisiones constituidas contra la pandemia de coronavirus, incluyendo un ajuste de fondo de comercio de 2.080 millones de euros en Estados Unidos en el primer trimestre.

(Editado por Inti Landauro; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0S0F1-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …