Nestor Francia critica llamado de unidad del Psuv

Néstor Francia, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente que funcionó hasta el año pasado, considera que la división en los partidos es algo que siempre ocurre, sin embargo, aseguró el concepto de «unidad» que maneja el Partido Socialista Unido de Venezuela significa «unirse a ellos».

«Ellos no hablan de la unidad de un país, de la unidad de la nación venezolana. Es que tú tienes que unirte al PSUV, es que tú tienes que unirte a lo que ellos piensan y dicen (…) y si no, tú no eres leal, eres divisionista», aseveró.

Francia afirmó que es un concepto que confunde «unidad con uniformidad», que son dos cosas diferentes.

Durante una entrevista con Vladimir Villegas para Unión Radio, comentó que todos aquellos que han querido implementar un sólo tipo de pensamiento en la sociedad, «han fracasado, llamese derecha, izquierda, comunista».

Afirma que este tipo de políticas o «experimentos del siglo XX», así como pueden lograr cosas, también de alguna forma asfixiar a una sociedad que busca nuevas formas de pensar y hasta creer.

Francia criticó la posición de algunos voceros de la política, que, por el hecho de que se piense distinto a ellos comiencen a ofender y desmeritar.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Cabello reactiva proceso legal contra El Nacional

Cabello está presionando a las instituciones judiciales para que se reactive el proceso legal contra El Nacional por “daños morales”