La confianza económica de la zona euro cae en enero ante los confinamientos

BRUSELAS, 28 ene (Reuters) – La confianza económica de la zona euro se redujo en enero después de que los confinamientos decretados para frenar el avance de la pandemia minasen aún más el ánimo en los servicios, el comercio minorista y los consumidores, a pesar de una mejora de la confianza en el sector industrial.

Los datos mensuales de la Comisión Europea mostraron que el sentimiento económico en los 19 países que comparten el euro se deterioró hasta los 91,5 puntos este mes desde los 92,4 de diciembre.

Los economistas encuestados por Reuters apuntaban a una caída de la confianza hasta los 89,5 puntos con un descenso en los servicios, uno de los sectores más afectados por los cierres. Preveían, asimismo, que la confianza en la industria no variase.

Ese valor, sin embargo, subió ligeramente a -5,9 desde -6,8 en diciembre.

La confianza del sector servicios, que produce dos tercios del producto interior bruto de la zona euro, cayó a -17,8 desde -17,1 en diciembre, un poco menos de lo previsto por los economistas.

Entre los consumidores, el índice de confianza cayó a -15,5 desde -13,8 el mes pasado. En el sector minorista, a -18,9 desde -12,9.

Las expectativas de precios de venta en el sector manufacturero subieron a 4,9 desde 4,1 en diciembre, mientras que las expectativas de precios al consumo se mantuvieron en enero casi sin cambios en 15,4.

(Información de Jan Strupczewski; editado por Philip Blenkinsop; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0R0VH-BASEIMAGE

Compruebe también

METALES PRECIOSOS-Oro se mantiene dentro de rango ajustado por señales dispares de la Fed

Por Arundhati Sarkar 24 jun (Reuters) – El oro subía levemente el jueves, impulsado por …