Tenistas Nadal y Serena defienden las medidas de Australia contra la COVID-19

27 ene (Reuters) – Rafa Nadal considera que los tenistas son unos privilegiados por poder competir en el Open de Australia durante la pandemia de COVID-19 e instó a sus compañeros a tener una perspectiva más amplia de las estrictas medidas sanitarias del país.

Alrededor de 1.200 participantes pudieron volar a Australia para disputar el torneo pese a que miles de sus ciudadanos no pueden volver a casa debido a las restricciones de viaje.

Los jugadores están cumpliendo 14 días de aislamiento durante los cuales se les permite estar cinco horas fuera de sus habitaciones cada día para entrenar de cara al primer Grand Slam del año, que se ha retrasado tres semanas y se jugará del 8 al 21 de febrero.

Sin embargo, 72 jugadores han sido confinados en sus habitaciones después de los pasajeros de los vuelos chárter que los transportaron a Australia dieran positivo por COVID-19.

Nadal, junto a jugadores de primer nivel como Novak Djokovic y Serena Williams, está aislado en Adelaida y dijo sentir «mucha pena» por los que están en un estricto aislamiento.

«Pero cuando vinimos aquí sabíamos que las medidas iban a ser estrictas porque sabíamos que el país lo está haciendo muy bien con la pandemia», dijo el español a la CNN.

«Es normal que nos quejemos de alguna manera, pero por otro lado cuando tienes una perspectiva un poco más amplia de lo que está pasando… ves cuántas personas están muriendo en todo el mundo».

«Ves cuánta gente está perdiendo a su padre, a su madre, sin tener la oportunidad de despedirse. Es algo real, es lo que está ocurriendo en mi país, por ejemplo. Gente cercana a mí está sufriendo esta situación».

Australia ha registrado más de 22.000 casos y 909 muertes por el nuevo coronavirus. El miércoles no tuvo nuevos casos locales por décimo día consecutivo.

Tras los 14 días de aislamiento, los jugadores podrán entrenar con normalidad y luego competirán en eventos de puesta a punto, a partir de la próxima semana.

«El mundo está sufriendo en general, así que no podemos quejarnos», añadió Nadal. «Hay que ser un poco más positivo. Siento que hoy somos unos privilegiados, que tenemos la oportunidad de seguir haciendo nuestro trabajo».

Los organizadores también recibieron el apoyo de Williams, ganadora de 23 Grand Slams, que ha viajado a Australia con su hija Olympia, de tres años.

«Es superestricto, pero está muy bien», dijo en The Late Show With Stephen Colbert.

«Definitivamente es difícil con un niño de tres años estar en el hotel todo el día, pero vale la pena porque a fin de cuentas quieres que todos estén a salvo».

(Información de Sudipto Ganguly en Bombay; editado por Stephen Coates; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0Q0GB-BASEIMAGE

Compruebe también

La Euro 2020 se hará este año y aficionados podrán asistir, dice jefe COVID de la UEFA

Por Simon Evans MANCHESTER, Inglaterra, 24 feb (Reuters) – El jefe del COVID-19 de la …