Pekín endurece las restricciones de cara al Año Nuevo Lunar y la cita asamblearia anual

PEKÍN, 27 ene (Reuters) – La ciudad de Pekín exigirá entre el 28 de enero y el 15 de marzo a las personas procedentes de zonas de bajo riesgo de China que muestren resultados negativos en la prueba de COVID-19, en un endurecimiento de las restricciones de cara a la llegada del Año Nuevo Lunar y la reunión anual de la Asamblea Popular Nacional.

Las personas que deseen entrar en la capital china procedentes de dichas zonas también tendrán que someterse primero a un periodo de observación sanitaria de 14 días en sus domicilios, declaró el miércoles Xu Hejian, portavoz del gobierno de la ciudad de Pekín.

También se realizarán pruebas de COVID-19 al séptimo y al decimocuarto día de la llegada, dijo a los medios de comunicación.

El endurecimiento de las medidas se produce antes de la temporada alta de viajes del Año Nuevo Lunar, que comienza el jueves, y de la reunión parlamentaria anual de China, que empieza el 5 de marzo.

(Información de Ryan Woo y Lusha Zhang; editado por Andrew Heavens; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0Q0K7-BASEIMAGE

Compruebe también

EEUU distribuirá dosis de vacuna de J&J la próxima semana, pendiente de autorización

24 feb (Reuters) – Estados Unidos distribuirá de tres a cuatro millones de dosis de …