Oro cae a mínimo en más de una semana por repunte del dólar, dudas sobre estímulos

Por Asha Sistla

27 ene (Reuters) – Los precios del oro cayeron el miércoles a mínimos de más de una semana por la apreciación del dólar y las dudas sobre el paquete de estímulo monetario de Estados Unidos, antes del cierre de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

* A las 1841 GMT, el oro al contado perdía un 0,3% a 1.845,61 dólares la onza tras tocar un mínimo desde el 18 de enero, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos retrocedieron un 0,6% a 1.844,90 dólares.

* El banco central de Estados Unidos mantuvo el miércoles su tasa de interés referencial cerca de cero y no realizó cambios en su programa mensual de compra de bonos, comprometiéndose nuevamente en sostener esos pilares económicos hasta que haya una recuperación completa de la recesión generada por la pandemia.

* La política monetaria expansiva aumenta la presión sobre los rendimientos de los bonos del gobierno y beneficia al oro, que no rinde intereses.

* En tanto, el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares del presidente estadounidense, Joe Biden, ha sido objeto de objeciones de los republicanos por su alto costo.

* «Los 1,9 billones de dólares no estarán ahí y no llegarán mucho antes de marzo, por lo que el mercado tendrá que acostumbrarse a la idea de una cantidad menor en un momento posterior», añadió Hewson de CMC.

* Las dudas sobre el plan de estímulo de Estados Unidos también pesaron sobre los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras que el dólar se recuperaba y estaba en camino de su mejor día en casi dos semanas.

* El oro se negociará entre 1.810 y 1.870 dólares en el corto plazo, dijo la estratega de DailyFX Margaret Yang. Agregó que, a mediano plazo, la recuperación económica podría impulsar los rendimientos al alza junto con la inflación, lo que sería bajista para el lingote.

* La plata cayó un 0,4% a 25,35 dólares la onza, mientras que el platino perdió un 2,3% a 1.072,57 dólares tras retroceder hasta los 1.056,70 dólares, un piso desde el 12 de enero. El paladio, en tanto, bajó un 0,9% a 2.304,39 dólares la onza luego de hundirse a un mínimo desde el 21 de diciembre de 2.292,90 dólares más temprano en la rueda.

(Reporte de Asha Sistla y Sumita Layek en Bengaluru. Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0Q0R2-BASEIMAGE

Compruebe también

Argentina subasta equivalente a unos 2.510 mln dlr en licitación de seis títulos: Ministerio de Economía

BUENOS AIRES, 24 feb (Reuters) – Argentina colocó el miércoles cuatro letras y dos bonos …