México prevé la entrega de la vacuna rusa Sputnik V la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO, 26 ene (Reuters) – México ultima la firma de un contrato para el suministro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y el primer envío de unas 200.000 dosis podría llegar la próxima semana, dijo el martes un representante mexicano.

Juan Ferrer Aguilar, un alto cargo de Sanidad, realizó las declaraciones en una rueda de prensa, un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamara por teléfono a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y anunciara que Rusia suministrará a México 24 millones de dosis en los próximos dos meses..

Ferrer dijo que se estaban dando los últimos toques al contrato para el acuerdo, y que podría firmarse el martes.

México está tratando de asegurar el mayor suministro de vacunas posible en un contexto de retrasos de algunos productos y ha dicho que planea administrar 7,4 millones de dosis de Sputnik V hasta marzo.

Los reguladores sanitarios mexicanos no han autorizado el uso de Sputnik V.

(Información de Raúl Cortes; escrito por Cassandra Garrison; editado por Nick Macfie y Christian Schmollinger; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0Q0FG-BASEIMAGE

Compruebe también

Chocan Macron y Johnson «Guerra de las salchichas» arde el G7

Chocan Macron y Johnson este preguntó cómo reaccionaría Macron si las salchichas de Toulouse no pueden venderse en los mercados de París.