Más de 100 personas se han inscrito al Comité de Postulaciones del CNE

Más de cien personas se han postulado a la Comisión Preliminar del Comité Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) para la primera etapa de selección de los 10 integrantes de la ciudadanía que conformarán, junto a 11 diputados, el comité definitivo que se encargará de la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo informó el diputado Giusseppe Alessandrello, presidente de la Comisión, durante la sesión ordinaria que se desarrolla este martes en el Parlamento.

«Más de un centenar de personas que se han postulados para la Comisión, esto demuestra la vocación democrática del pueblo venezolano, el talante participativo del pueblo como lo manda la Constitución y la confianza que manifiestan los ciudadanos», indicó Alessandrello.

La Comisión Preliminar del Comité Postulaciones Electorales avanza en el cumplimiento de la primera etapa de selección de los 10 integrantes, por lo que ya se conformaron tres subcomisiones: la Subcomisión de Recepción y Evaluación; la Subcomisión Legal y la Subcomisión de Divulgación y Comunicación.

Esta tarea de la Comisión se convierte en un importante avance en el cumplimiento del cronograma diseñado para la renovación del CNE, tras la omisión legislativa en la que incurrió la Asamblea Nacional de 2015-2021.

También, es la encargada de convocar, evaluar y seleccionar a los postulados, que desde el pasado sábado 23 de enero, fecha en la que se hizo pública la convocatoria, comenzaron a realizar la consignación de sus documentos.

La Subcomisión de Recepción y Evaluación es la encargada de organizar y procesar las postulaciones; por su parte la Subcomisión Legal hará la redacción y revisión de los documentos para llevar a cabo las postulaciones; mientras la Subcomisión de Divulgación y Comunicación estará encargada de hacer público todo el proceso y mantener informada a la población.

Esta primera etapa culmina el próximo domingo 31 de enero, cuando vence el plazo de postulación, cumpliendo así con lo establecido en el Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Tras la convocatoria realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales se declaró en sesión permanente, para lograr conformación del CNE entre los meses de marzo y abril.

Notiespartano/Banca y Negocios

Compruebe también

DGCIM monitoreó por un año a ejecutivos de Citgo antes de su arresto

DGCIM monitorearon por un año en suelo estadounidense a seis ejecutivos del refinador Citgo Petroleum porsupuesto negocio fraudulento