Los positivos por COVID-19 vinculados al Abierto de Australia descienden a ocho

MELBOURNE, 27 ene (Reuters) – El número de pruebas positivas de COVID-19 vinculadas al Open de Australia se ha reducido a ocho después de que las autoridades reclasificaran uno de los resultados como infección previa, según informaron el miércoles las autoridades sanitarias.

«Se ha reclasificado un caso debido a la evidencia de una infección previa, lo que significa que ahora hay un total de ocho casos positivos relacionados con los participantes del AO», dijo la agencia gubernamental COVID-19 Quarantine Victoria (CQV) en un comunicado.

CQV, encargada de supervisar la cuarentena de tenistas y empleados del Grand Slam, indicó que el caso reclasificado era el de un hombre de unos 40 años que no era jugador.

La agencia confirmó que otro caso positivo había sido «autorizado médicamente» para abandonar el aislamiento, dejando el número total de casos activos en siete.

Los medios de comunicación australianos indicaron que Edward Elliott, que entrena a la estadounidense número 75 del mundo Lauren Davis, fue la persona que salió del aislamiento.

La española Paula Badosa fue la primera jugadora en revelar que había contraído el virus cuando dio positivo en su séptimo día de cuarentena. El jueves fue trasladada a un «hotel sanitario» para comenzar dos semanas más de confinamiento.

Sylvain Bruneau, el entrenador de la campeona del Abierto de Estados Unidos 2019, Bianca Andreescu, también dio positivo tras llegar a Melbourne.

El miércoles no se registraron nuevos casos entre los participantes del torneo.

Más de 70 jugadores han estado confinados en habitaciones de hotel durante dos semanas después de que los pasajeros de tres vuelos chárter que los llevaban a Australia dieran positivo al nuevo coronavirus.

El resto de los jugadores tienen permiso para salir cinco horas al día de sus habitaciones para entrenar. Después de los 14 días de aislamiento se les permitirá entrenar con normalidad y luego competir en los eventos de puesta a punto en Melbourne Park, antes del Grand Slam.

(Información de Ian Ransom en Melbourne, información adicional de Ganguly Bombay; editado por Peter Rutherford; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0Q0MA-BASEIMAGE

Compruebe también

La Euro 2020 se hará este año y aficionados podrán asistir, dice jefe COVID de la UEFA

Por Simon Evans MANCHESTER, Inglaterra, 24 feb (Reuters) – El jefe del COVID-19 de la …