Google abre un centro en Dublín para hacer frente a contenidos nocivos en línea

Por Foo Yun Chee

BRUSELAS, 27 ene (Reuters) – Google inauguró el miércoles un centro para abordar los contenidos nocivos en línea, en una medida destinada también a aplacar la preocupación de los reguladores sobre la forma en que la empresa y otros gigantes tecnológicos controlan un problema de cada vez mayor importancia en internet.

El motor de búsqueda más popular del mundo, junto con otros gigantes tecnológicos estadounidenses, ha sido objeto de críticas por la difusión de contenidos ilegales y perjudiciales a través de sus plataformas, lo que ha desencadenado peticiones para que se tomen más medidas reguladoras.

El bloque de los de 27 países de la Unión Europa ha tomado la iniciativa de proponer nuevas normas estrictas para limitar sus poderes, proteger a los competidores más pequeños y hacerles asumir más responsabilidad en la eliminación de contenidos nocivos de sus plataformas. Se espera que las normas propuestas entren en vigor en los próximos dos años.

El Centro de Ingeniería de Seguridad de Google, situado en su sede europea en Dublín, se centrará en la responsabilidad de los contenidos y es el primero en el mundo de la compañía, según explicó en un blog la directora de Confianza y Seguridad de la empresa, Amanda Storey.

«El nuevo centro de Dublín será un centro regional para los expertos de Google que trabajan para hacer frente a la propagación de contenidos ilegales y perjudiciales y un lugar donde podemos compartir este trabajo con los responsables políticos, investigadores y reguladores», dijo.

Storey añadió que ayudará a todos a trabajar con los llamados «trusted flaggers» (entidades que monitorizan una plataforma para detectar posibles contenidos nocivos) y la forma de abordar los incidentes, pero no especificó cuántos serán los empleados de dicho centro, cuyo personal trabajará desde casa durante el tiempo que requieran las restricciones impuestas en respuesta a la pandemia de COVID-19.

(Información de Foo Yun Chee; editado en español por Andrea Ariet)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0Q1A9-BASEIMAGE

Compruebe también

Uber registra una demanda récord de servicios en marzo

Uber anunció este lunes que durante marzo sus servicios registraron una demanda récord en sus …