Guardiola confía en que Agüero siga mejorando tras contagio de coronavirus

26 ene (Reuters) – El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, espera que el delantero Sergio Agüero se encuentre en mejor forma para ingresar a pronto a la cancha, mientras el club se alista para el partido de visita ante el West Bromwich con el que busca mejorar su posición destacada en la Liga Premier.

Las lesiones y enfermedades han limitado la capacidad de goleador récord del City a apenas tres comienzos en todas las competiciones de la temporada.

El argentino de 32 años, que se perdió el inicio de la temporada por una cirugía de rodilla y luego sufrió una lesión de isquiotibiales, arrojó positivo en las pruebas por coronavirus la semana pasada.

«Los primeros tres a cuatro días no se sentía bien», dijo Guardiola a periodistas. «Se sentía cansado, pero hoy dice que se siente mucho mejor. Ahora es el momento de ver si ya es negativo y cuando pueda, volver a la cancha y ver cómo se siente cada día».

«No les puedo decir cuándo volverá (…) Pero estoy optimista en que tendrá unos buenos meses en febrero o marzo hasta el final de la temporada», sostuvo.

«Espero que pueda ayudarnos con la calidad especial que tiene. Esta es la razón por la que es uno de los mejores atacantes de la historia, no solo de Inglaterra, sino en toda la historia del fútbol».

City, que está ahora segundo en la tabla después de seis victorias consecutivas, se enfrenta al West Bromwich Albion más tarde en el día.

(Reporte de Arvind Sriram en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0P0SE-BASEIMAGE

Compruebe también

Boca Juniors sufre para derrotar a Claypole

Boca Juniors sufrió para imponerse por 2-1 a Claypole, de la cuarta división del fútbol …