Acciones europeas bajan por datos económicos y confinamientos

Por Sruthi Shankar y Amal S

22 ene (Reuters) – Las acciones europeas cerraron a la baja el viernes, culminando otra semana mediocre, ya que la actividad empresarial en la zona euro se contrajo en enero después de que los estrictos confinamientos para controlar la pandemia de coronavirus provocaran el cierre de muchos negocios.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,6%, pero se aferró a un pequeño aumento del 0,2% en la semana, dominado por las esperanzas de un estímulo amplio en Estados Unidos bajo la administración del presidente Joe Biden. * Las acciones de viajes y ocio cayeron un 2,5%, liderando bajas entre los sectores bursátiles, en medio de preocupaciones sobre las nuevas restricciones por el coronavirus en Europa.

* Otros sectores económicamente sensibles como bancos, petróleo y gas y minería perdieron más del 1%.

* El índice adelantado de gerentes de compras (PMI) compuesto de IHS Markit para la zona euro cayó aún más por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción, llegando a 47,5 en enero desde 49,1 en diciembre.

* La industria de servicios dominante del bloque se vio muy afectada por el hecho de que los lugares de entretenimiento y hospedajes se vieron obligados a permanecer cerrados, pero la manufactura se mantuvo fuerte ya que las fábricas permanecieron abiertas en gran medida.

(Reporte de Sruthi Shankar y Amal S in Bengaluru; Editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0L1AU-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …