Presidente del COI Bach dice que no hay «plan B» para Juegos de Tokio: Kyodo

TOKIO, 21 ene (Reuters) – No existe «ningún plan B» para los Juegos de Tokio, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, que reafirmó su compromiso con la celebración del evento este año en una entrevista con Kyodo News el jueves.

El sábado faltarán seis meses para el inicio reagendado de los Juegos el 23 de julio, después de que fueron aplazados el año pasado por la pandemia mundial de coronavirus.

A pesar del desplome del respaldo público y el aumento de casos de coronavirus en todo el mundo, los organizadores insisten en que los Juegos se celebrarán.

«En este momento no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no serán inaugurados el 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio», dijo Bach a Kyodo News.

«Por eso no hay plan B y por eso estamos completamente comprometidos con hacer que estos Juegos sean seguros y exitosos», agregó.

Con los Juegos Olímpicos de Invierno (boreal) de Pekín 2022 en el horizonte y un rápido aumento de los costos que está erosionando aún más el apoyo público, los organizadores de Tokio han descartado en varias ocasiones la posibilidad de volver a aplazar el evento.

(Reporte de Eimi Yamamitsu y Jack Tarrant; editado en español por Javier Leira y Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0K0OW-BASEIMAGE

Compruebe también

La Euro 2020 se hará este año y aficionados podrán asistir, dice jefe COVID de la UEFA

Por Simon Evans MANCHESTER, Inglaterra, 24 feb (Reuters) – El jefe del COVID-19 de la …