Plan 200 Carabobo atiende integralmente la población de Antolín

El despliegue del Gobierno Bolivariano enmarcado en el Plan 200 Carabobo continúa brindando atención integral al pueblo del municipio Antolín Del Campo, así lo informó el protector de Nueva Esparta, Dante Rivas.

“Estamos trabajando de la mano con nuestros líderes de calle y comunidad, con las UBCH, atendiendo las necesidades de las comunidades, resolviendo sus problemas con el trabajo articulado de las diferentes instituciones”, manifestó Rivas.

Maira Velásquez, autoridad única de salud del estado, indicó que en el consultorio popular del sector Puerto Fermín se ha dispensado atención médica general, pediatría, fisiatría, odontología, vacunación, planificación familiar, y además se han entregado medicamentos a quienes lo requieren según diagnóstico.

Asimismo, informó que las mujeres embarazadas han tenido una atención especial en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Tirano con los programas de Ruta Materna y Parto Humanizado.

“Los especialistas le realizaron la evaluación gineco-obstétrica, se les hizo ecografía, además evaluación de la salud bucal y nutricional. Atendimos a las jóvenes con colocación de dispositivos anticonceptivos intrauterinos y les dimos charlas de educación sexual y planificación familiar”, detalló la autoridad de salud.

Velásquez afirmó que esta atención es permanente en los 11 consultorios que existen en el municipio Antolín del Campo, los cuales recibirán dotación de insumos médicos el próximo viernes.

“Hago un llamado a la población a que asista a su consultorio popular más cercano donde tenemos un equipo básico de salud con médico, enfermero y promotor social. En estos consultorios tenemos vacunación, control de embarazo, medicina familiar y preventiva”, recalcó Maira Velásquez.

Notiespartano

Compruebe también

Alcaldía de Maneiro aplica “Plan Bacheo” en la Luisa Cáceres de Arismendi

Después de aproximadamente tres meses a la espera del suministro de asfalto, la alcaldía de …