El humilde Alcoyano inflige otra dolorosa derrota al Real Madrid en la Copa

ALCOY, España, 20 ene (Reuters) – El Real Madrid cayó eliminado el miércoles de la Copa del Rey tras sufrir una sorprendente derrota por 2-1 ante el humilde Alcoyano. El equipo de Segunda B anotó un inverosímil gol en la prórroga, tras quedarse con 10 hombres en el campo.

Eder Militao cabeceó un centro de su compatriota brasileño Marcelo para dar al Real Madrid ventaja al final de la primera parte, pero un suplente del Alcoyano, José Solbes, marcó de cabeza tras un córner para igualar a los anfitriones a falta de 10 minutos.

Ramón López, del Alcoyano, recibió una segunda tarjeta amarilla en el minuto 110 por una falta cometida sobre Casemiro que dejó a su equipo con un hombre menos, pero en lugar de tratar de buscar la tanda de penaltis, los locales se adelantaron cinco minutos más tarde, consiguiendo el gol de la victoria, cuando el centrocampista Juanan remató cerca de portería.

«Estamos en una nube, todavía no sabemos lo que hemos hecho», dijo el guardameta del Alcoyano, José Juan.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo: «No es una vergüenza. Son cosas que pasan en una carrera de un futbolista y hay que asumir la responsabilidad. Yo la asumo y vamos a seguir trabajando. Es otro día doloroso, no nos gusta perder».

Zidane hizo nueve cambios en el equipo que fue derrotado por 2-1 por el Athletic de Bilbao en la semifinal de la Supercopa de España de la semana pasada, pero aun así presentó un fuerte once inicial, con cinco ganadores de la Liga de Campeones.

Después sacó del banquillo a estrellas como Karim Benzema, Toni Kroos y Eden Hazard, pero los «galácticos» se vieron superados por el equipo semiprofesional, que cuenta con un presupuesto total de 700.000 euros, menos de lo que muchos jugadores del Madrid ganan cada mes.

El Madrid parecía tener el control durante la mayor parte del partido pero tuvo pocas oportunidades claras.

Fede Valverde puso a prueba al guardameta José Juan con un potente disparo de larga distancia en la primera parte, y el portero también frustró un intento del delantero brasileño Vinicius Jr. después del descanso.

Militao cayó en el área al final de la segunda mitad después de que Solbes hubiera empatado pero no se concedió penalti, mientras que el sustituto Marco Asensio también pidió la pena máxima en una jugada al principio de la prórroga, y vio frustrada una oportunidad de gol por la labor de José Juan.

Marcelo tuvo entonces la ocasión de igualar en el tiempo añadido de la prórroga, pero el balón se estrelló en el larguero.

No se permitió a los aficionados entrar en el estadio El Collao de Alcoyano debido a las restricciones del coronavirus, pero se podía ver el partido desde los muros que rodeaban el terreno de juego, y jugadores y espectadores estallaron de alegría cuando sonó el silbato final.

De esta forma el Real Madrid sufrió su derrota más estrepitosa en Copa desde que fuera eliminado por el Alcorcón, entonces en Segunda B, en 2009/10. En 2015/16 el club fue expulsado de la competición por haber alineado a un jugador suspendido en los dieciseisavos de final contra el Cádiz.

(Información de Richard Martin; editado por Toby Davis; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0K0F4-BASEIMAGE

Compruebe también

Clubes de LaLiga exceden el límite salarial en 484 millones de euros

Los clubes del fútbol profesional español exceden su límite de coste de plantilla deportiva en …