Zambrano espera que investigación a diputados se lleve con «imparcialidad y objetividad»

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, espera que la comisión que investigará los supuestos hechos de corrupción ocurridos en el Parlamento anterior «actúe con absoluta imparcialidad y objetividad«.

Afirmó que las investigaciones que se abrirán contra las directivas de la AN en el periodo 2016-2021 están dentro de las funciones y competencias que le otorga la Carta Magna al Poder Legislativo.

«Yo no sé decir hasta donde llegará porque eso lo dará el proceso investigativo, lo que hay es que tener cuidado, no podemos aplicar el expediente de la venganza», dijo.

El también secretario general del partido Cambiemos, resaltó que se debe «respetar el debido proceso y los derechos humanos«.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, aseveró que también se abrirán investigaciones «y control al Ejecutivo nacional» para que rinda cuentas sobre la gestión en áreas como los servicios públicos, salud y economía.

Sobre la comisión especial de Diálogo que se instaló la pasada semana, confía en que surgirán diversas rutas para resolver los problemas económicos, sociales y políticos.

Zambrano destacó que el Parlamento también tendrá que tomar acciones que den paso a la anulación de las decisiones que se tomaron en la AN saliente en los últimos dos años «que permitieron generar el proceso sancionatorio» contra Venezuela.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Guaidó conversó con el Secretario de Estado de EEUU

Guaidó conversó este martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, via telefónica sobre la ayuda humanitaria