Tokio afina plan para celebrar Juegos Olímpicos

Mientras Japón vive la tercera y peor ola de la pandemia de coronavirus, según palabras del primer ministro Yoshihide Suga, el Comité Olímpico Internacional y los organizadores de los Juegos de Tokio trabajan en un protocolo para garantizar la celebración de la cita olímpica.

Los planes pasan, según ha podido saber MARCA, por permitir sólo la entrada en la Villa Olímpica a los deportistas cinco días antes de que empiecen a competir. Igualmente deberán abandonarla en las 48 horas posteriores a que haya finalizado su participación. De este modo se reduce el número de personas que estarán en la Villa Olímpica durante los Juegos. Esta medida también reduciría el número de asistentes a las ceremonias de inauguración y clausura.

Durante su estancia, estará en pie una burbuja para los deportistas sólo vayan de la Villa a los lugares de competición o entrenamiento. Habrá controles de temperatura en todas las zonas comunes. Además, se realizarán pruebas PCR a todos los integrantes de las delegaciones olímpica en un período de cada tres o cinco días.

El COI aparca de momento la intención de vacunar a los deportistas. El máximo ente olímpico no pedirá vacunas de cara a los Juegos de Tokio. No descarta hacerlo más adelante si es posible tener acceso a ellas sin quedar desatendidas otras solicitudes más perentorias.

Notiespartano/Líder en Deportes

Compruebe también

Listos los equipos de LeBron y Durant para Juego de las Estrellas de la NBA

El alero Kevin Durant, capitán designado del equipo de la Conferencia Este, seleccionó al alero …