Es imperativo el reencuentro de la oposición sin veto advirtió el MAS en su 50 aniversario

Caracas 19/01/21(PS).- A propósito del 50 aniversario del Movimiento al Socialismo, MAS, su secretario general, Felipe Mujica advirtió que luego de los resultados electorales del pasado 6 de diciembre, es imperativo el reencuentro de toda la oposición sin que exista “veto” hacia la elección de gobernadores, a la que de ser posible, se debería llegar a una tarjeta única por estado con un solo candidato o una tarjeta única nacional. “El sentido común son los intereses de Venezuela, que deben estar por encima de quienes venimos equivocándonos en la manera de hacer las cosas”.

Hizo un llamado a los diferentes factores que conforman la dirección política de la oposición venezolana a ser autocríticos y reconocer su responsabilidad en función de avanzar hacia una solución frente a la grave crisis que atraviesa el país. “No hay manera de convencer a alguien que te equivocaste, si no se comienza por decir: me equivoqué” recalcando que desde la tolda naranja dio inicio al encuentro con otros factores políticos bajo la premisa del camino del diálogo, de lo electoral, constitucional y pacífico, en donde “debe enrumbarse toda la oposición en la búsqueda de una salida necesaria”.

Señaló que se “comete un error” cuando se dice que la carga de lo que sucede en el país recae exclusivamente en los actores políticos, cuando, en su opinión, se trata de un problema del país en donde “todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de actuar frente a lo que está ocurriendo” poniendo como ejemplo lo ocurrido en la reciente elección de los Estados Unidos, donde su población escogió una opción distinta al presidente Donald Trump y sus políticas.

“Es mucho más importante decir que tenemos un compromiso con lo que hay que hacer con Venezuela, a quedarnos simplemente en el lamento o la idea de que yo no tengo nada que ver con lo que pasa”, insistió.

Aseguró que el MAS inició un proceso de discusión interno sobre su futuro y la renovación que es necesaria al reconocer los errores cometidos frente a su conducción. “Somos una organización hija del debate que siempre que pasa por un proceso electoral, mira hacia donde orientarse ya que somos una organización política que no vive de resultados electorales sino de hacer política y colocarla al servicio del país”.

Por su parte, Segundo Meléndez, Presidente nacional del MAS, agradeció la presencia de la dirigencia política presente en el acto, así como también la presencia de los medios de comunicación en el 50 aniversario del partido naranja, a quienes se les presentó un documento “que expresa nuestra visión del país y contiene un conjunto de propuestas de la manera que vemos nosotros que es posible enfrentar esta crisis a fin de buscar salidas positivas”.

“El MAS cumple 50 años que han sido de permanente lucha por la justicia social, por la libertad y los derechos de los venezolanos, no ha sido fácil, sobre todo en los últimos tiempos de negación de oportunidades y de represión e imposición de un régimen autoritario, que ha pretendido monopolizar el desarrollo general de la política”, concluyó.

Compruebe también

David Uzcátegui juramentó a más de 100 líderes comunitarios en Miranda

El dirigente David Uzcátegui juramentó a más de 100 líderes comunitarios de municipios del estado Miranda. En …