ALBA TCP creará puente aéreo para atender la pandemia en la región

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) aprobó este martes la creación de un puente aéreo para el traslado de insumos médicos, y personal de salud para la atención de la pandemia coronavirus Covid-19 en la región.

En un documento, leído por el secretario del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, el ALBA-TCP señaló que este puente aéreo-humanitario, se establecerá a través de la línea venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (CONVIASA).

De igual forma, el ALBA-TCP recalcó que Venezuela puso a disposición la capacidad productiva, para la producción de vacunas, que permita garantizar la distribución a los países miembros del organismo regional.

“Se establecerá un puente aéreo-humanitario, a través de Conviasa, que permita el traslado de las vacunas, personal médico, tratamientos e insumos médicos en beneficio de la población de los Estado miembros del ALBA – TCP”, refiere el acuerdo, leído por Llorenti.

Durante la reunión, el ALBA-TCP acordó la creación de un fondo para la creación de un Banco de Vacunas y un Banco de Medicinas, para atender la situación de la pandemia.

De igual forma, el Banco del ALBA-TCP anunció que dispondrá de dos millones de dólares para atender la pandemia. / AVN

Fondo Humanitario y del Banco de Medicinas

Durante la reunión especial de la Comisión Social de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio (ALBA-TCP) llevada a cabo este martes 19 de enero, los Estados miembros del bloque regional acordaron la creación de un Fondo Humanitario y del Banco de Medicinas para combatir la pandemia de la COVID-19, reseñó VTV en su portal web

Notiespartano/AVN

Compruebe también

Castro se retira como jefe del Partido Comunista aunque sigue defendiendo la revolución cubana

Raúl Castro dijo el viernes que está entregando el liderazgo del Partido Comunista de Cuba a una nueva generación más joven