Sancionan a Messi dos partidos por la tarjeta roja en la Supercopa

BARCELONA, 19 ene (Reuters) – El capitán del Barcelona, Lionel Messi, se ha librado de una sanción prolongada por dar una manotazo al jugador Asier Villalibre, del Athletic de Bilbao, en la derrota final de la Supercopa de España del domingo y solo cumplirá una sanción de dos partidos.

La federación española de fútbol (RFEF) dijo el martes que Messi había sido sancionado por dos partidos, lo que significa que se perderá la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey del jueves ante el Cornellá y el partido de La Liga del domingo, también a domicilio, ante el Elche.

Podría jugar en el partido contra el Bilbao en la competición liguera el 29 de enero.

El argentino fue expulsado al final de la prórroga en la final de la Supercopa, que el Barça perdió 3-2, por golpear a Villalibre en la cara.

Habría sufrido una sanción de entre 4 y 12 partidos si el Comité de Competición de la RFEF hubiera calificado el incidente como agresión.

Fue la primera vez en 754 partidos que Messi fue expulsado con el Barcelona. Ha recibido dos tarjetas rojas jugando con Argentina, entre ellas en su debut con el combinado nacional en 2005.

(Reporte de Richard Martin; Edición de Ken Ferris; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0I14G-BASEIMAGE

Compruebe también

Listos los equipos de LeBron y Durant para Juego de las Estrellas de la NBA

El alero Kevin Durant, capitán designado del equipo de la Conferencia Este, seleccionó al alero …