La Ciudad Encantada de Cuenca, un destino perfecto para disfrutar con la familia al aire libre

La acción de la naturaleza deja lugares con bellas estampas donde, además de disfrutar del paisaje, se puede aprender un poco más sobre algunos fenómenos naturales. Es lo que sucede en la Ciudad Encantada de Cuenca, donde conocer qué es el proceso geológico del karst.

Este paraje, ubicado en la localidad de Valdecabras, en el corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, todo comenzó hace 90 millones de años, cuando la Ciudad Encantada se encontraba en el fondo del mar de Thetis, una acumulación de aguas tranquilas que permitieron la acumulación de sales, concretamente, de carbonato cálcico. 

Al final de la época del Cretácico, el mar se retiró y, por tanto, el fondo marino salió a la superficie, el cual estaba compuesto de piedra caliza. Así, el agua, el viento y el hielo han dejado, después de miles de años, unas impresionantes figuras que pueden visitarse en este entorno natural.

La visita guiada está recomendada tanto para adultos como para niños, ya con ella se podrá dejar correr la imaginación y se disfrutará al máximo de esta experiencia, con la que se recorren unos 3 kilómetros contemplando las formaciones rocosas y conociendo todas las curiosidades.

Además, alrededor de la Ciudad Encantada se pueden encontrar diferentes parajes dignos de una visita, algunos de los cuales están considerados Monumento Natural. Unos ejemplos son el nacimiento del río Cuervo, el Parque Cinegético Experimental de ‘El Hosquillo’, la Reserva Natural de la Laguna del Marquesado, los Callejones de Las Majadas o el nacimiento del Río Júcar, todo ello en torno a una hora de viaje desde la Ciudad Encantada.

Notiespartano

Compruebe también

Propuestas para disfrutar en Montreal

La hermosa ciudad de Montreal es un destino de Canadá que suele tener bastante aceptación por parte …