Gobierno autoriza a estatal Petroperú emisión bonos por 1.000 millones de dólares para modernización refinería

LIMA, 19 ene (Reuters) – El Gobierno peruano autorizó a Petroperú la emisión de bonos por hasta 1.000 millones de dólares para terminar la modernización de la mayor refinería del país que opera la petrolera estatal, dijo el martes una resolución del ministerio de Economía.

La norma, publicada en la página web del diario oficial El Peruano, refirió que la operación de endeudamiento para financiar parcialmente el proyecto «Modernización de la Refinería de Talara» no tendrá garantía del gobierno nacional.

Petroperú ya había anunciado antes su intención de emitir bonos para culminar la modernización de Talara, ubicada en la costa del Pacífico del norte de Perú, con una inversión estimada de 4.700 millones de dólares.

Hasta antes de inicios de la pandemia el marzo del año pasado, el avance de obras en Talara era de un 87,11% y se esperaba para la primera mitad del 2021 terminar la modernización que elevará su capacidad de procesamiento a 95.000 barriles de crudo por día desde los 65.000 barriles actuales.

Representantes de Petroperú no estuvieron disponibles de inmediato para solicitar mayor información sobre el tema.

Esta sería la segunda vez que Petroperú emitiría papeles tras colocar bonos por unos 2.000 millones de dólares en el 2017, cuando debutó en los mercados internacionales de deuda.

(Reporte de Marco Aquino)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0I19Q-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …