Asamblea Nacional aprobó ordenes de captura para detener a diputados del 2015 en 48 horas

La Asamblea fraudulenta de Nicolás Maduro aprobó, este martes 19 de enero, un acuerdo de emplazamiento para que en las próximas 48 horas los tribunales al servicio del chavismo y demás organismos procedan con la captura de los diputados del legítimo Parlamento por supuesta “usurpación de funciones y delitos en flagrancia”.

Durante la sesión chavista de la mal denominada “Comisión de Investigación de Daños contra la República”, Iris Varela anunció la aprobación del exhorto contra los acusados a quien tildó de “delincuentes”.

“Yo creo que darle 48 horas es un plazo prudencial, 48 horas para que ellos procedan a emitir la orden de captura contra estas personas, y la comisión, sigue en investigación para documentar todos los daños”, sentenció Varela.

“Se va a garantizar el debido proceso, el derecho a la defensa y vamos a iniciar un ciclo de comparecencias e interpelaciones que inician el venidero día lunes”, dijo a periodistas José Brito, quien fue expulsado del partido Primero Justicia y acusado de corrupto por sus antiguos compañeros.

En la opinión de Brito, “la justicia es un claro propósito” para que los delitos “que de manera contumaz se estén realizando contra la República tengan no solamente una investigación, sino que también» el informe que elabore sea una «prueba fehaciente para que se establezcan las responsabilidades correspondientes”.

Notiespartano/LaPatilla/AlbertoNews.com

Compruebe también

Guaidó conversó con el Secretario de Estado de EEUU

Guaidó conversó este martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, via telefónica sobre la ayuda humanitaria