Vecchio denuncia malversación de fondos públicos en Suiza

El representante de Juan Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, denunció este domingo 17 de enero, que fiscales suizos reportaron que diez mil millones de dólares provenientes de fondos públicos fueron malversados en ese país.

Vecchio aseguró que los fondos denunciados son parte de la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro y el saqueo a Venezuela.

 

“Más de cien cuentas y treinta bancos. ¿Cuántas vacunas para el COVID-19 se pueden comprar?”, se preguntó a través de sus redes sociales.

La reacción de Vecchio surge a raíz de las declaraciones de las autoridades chavistas, quienes aseguran que Juan Guaidó y sus allegados impiden la compra de vacunas contra el coronavirus, situación que fue desmentida por su representante ante la ONU, Miguel Pizarro.

El diplomático expresó que Maduro continúa robándose los activos de la nación, mientras culpa a las sanciones por la grave crisis económica que atraviesa el país.

Desde el año 2019, Suiza abrió una investigación contra el gobierno de Nicolás Maduro, encontrando que personas cercanas poseen fondos en cientos de cuentas de al menos 30 bancos en ese país.

Notiespartano/Contrapunto

Compruebe también

Ley Orgánica de Drogas fue aprobada en primera discusión

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, …