Gobierno Bolivariano y empresarios acuerdan acciones conjuntas para desarrollar Nva Esparta

La presentación de las proyecciones 2021 y los indicadores de bioseguridad para afianzar el turismo sanitario responsable por parte de los diferentes gremios empresariales de Nueva Esparta a las autoridades del Gobierno Bolivariano en la región sirvió de escenario para acordar diferentes acciones conjuntas que permitirán desarrollar el estado y afianzarlo como destino turístico. 

Así lo informó el protector y diputado Dante Rivas, quien precisó que este lunes se realizó un encuentro en el que participaron los presidentes y directores de los agremiados a Fedecámaras, así como las autoridades que conforman el Estado Mayor de Salud insular. 

En el marco de esta actividad se acordó afianzar y aumentar conjuntamente entre los prestadores de servicio y los equipos de salud las jornadas de concientización y entrega de insumos de bioseguridad para hacer frente a la pandemia del Covid-19, especialmente en las semanas de flexibilización. Esta medida ha tenido un impacto muy positivo hasta la fecha. 

Se instalarán mesas para definir una agenda de trabajo entre las partes con esta y otras acciones. 

Rivas aprovechó la oportunidad para presentar las acciones que se estarán desarrollando en el estado como parte del Plan 200 Carabobo, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, y poner a disposición del gremio estos espacios y actividades para sumarse en la tarea de la prevención, desmalezamiento, iluminación y cualquier otra que puedan desarrollar desde sus ámbitos, encargándose de las áreas que les corresponden.

La propuesta fue muy bien recibida por parte del gremio, que se comprometió a participar activamente en el programa de forma articulada con los coordinadores del mismo. 

Se acordó además que el Protector eleve a las autoridades nacionales varias solicitudes de las cámaras empresariales como mantener la conectividad aérea de forma permanente, aun en la semanas de cuarentena, con una frecuencia mínima que permita a los neoespartanos movilizarse de forma segura; y extender la flexibilización en las temporadas de Carnavales, Semana Santa y las posteriores. También evaluar la asignación de una estación de servicio internacional para la concreción de las tareas de bioseguridad y turísticas. 

Adicionalmente, se conversó sobre la necesidad de avanzar con la creación del fondo conjunto entre la Cámara Hotelera y Corpo Nueva Esparta, sumando al resto de las cámaras para recuperar y optimizar los servicios que presta el sector público de salud para atender al pueblo, los trabajadores del sector y turistas. 

«Una de las cosas más positivas que nos ha dejado la pandemia es la conciencia de que tenemos que trabajar de forma unida. La única forma de salir adelante es pensando y actuando juntos. Nos consta que el sector empresarial ha cumplido con todas las medidas, así lo hemos visto y queremos motivarlos a seguir trabajando en esa vía. Tenemos la voluntad, conciencia y compromiso. Pensemos y accionemos juntos», dijo. 

Afirmó que hará todo lo necesario para que se materialicen las metas planteadas para el estado. 

La Cámara de Turismo, en nombre de los empresarios neoespartanos, agradeció todos los esfuerzos que se están haciendo desde el Protectorado y aseguró que están listos para recibir a los visitantes y desarrollar exitosamente y de forma biosegura las temporadas vacacionales, impulsando así el turismo como motor económico de Nueva Esparta.

En la actividad participaron Fedecámaras, las cámaras de Turismo, Hotelera, Comercio, Inmobiliaria, de Construcción, Autopartes y Andiep. 

Por la parte gubernamental estuvieron junto al Protector el almirante Aníbal Brito y el vicealmirante José Fleitas, la autoridad única de Salud, Maira Velásquez; la directora de Epidemiología, Aida Gamausse; la coordinadora de Barrio Adentro, Pilar Ramírez; la presidenta de Corpo Nueva Esparta, Jescar Hernández y Neila González, quien es parte de la directiva de la Corporación y será el enlace para los temas empresariales.

Notiespartano

Compruebe también

Daniella Parra invita a las mujeres a amarse y aceptarse tal y como son

Daniella Parra esposa del aspirante a la alcaldía de Mariño, El Chino González, resaltó el papel fundamental que juega la mujer