Antes de intentar ser amigo de su ex, debe tener en cuenta lo siguiente

Al terminar un noviazgo o un matrimonio lo que se suele pensar es que cualquier tipo de relación no podría existir con el ex, que no debe haber ningún tipo de contacto y que si no vuelven a saber del otro será mucho mejor.

Sin embargo, si usted ya no siente nada por su ex y le interesa saber de él o ella, es posible que puedan volverse amigos, aunque hay algunas reglas que deberían mantenerse, por ejemplo:

En caso de que su antigua pareja haya encontrado a alguien más, debe respetarlo y no meterse en ese asunto. Tenga presente que no porque haya encontrado el amor de nuevo él o ella le siguen guardando a usted en un lugar especial, solo que ahora decidió dar un paso adelante en su vida. Pero si usted todavía siente cosas, lo mejor es que sea realista y busque otras opciones.

Tampoco se engañe, el ser amigos no significa que algo pueda pasar más adelante, y si esa persona ya se encuentra en otra relación, no lo hace para restregárselo en la cara, sobre todo cuando está muy claro que entre ustedes ya no va a haber algo.

Asimismo, no se encargue de destruir su felicidad, elimine su sed de venganza. Antes de continuar con ese pensamiento tóxico, piense en los motivos por los que terminaron, si en realidad hubiera razones para estar juntos, simplemente lo estarían, usted no es imprescindible para él ni él para usted, supere la situación.

No juegue sucio ni tenga artimañas, nada de amenazar con el suicidio, con embarazos falsos o que padece de alguna enfermedad que solo podrá ser curada si están juntos, estos dramas solo sirven para demostrar que usted no vale la pena, lo único que conseguirá es que se alejen más.

No presione ni chantajee, no trate de insistirle a sus familiares o a sus amigos cercanos para que él cambie de opinión, ni siquiera intente escribirle mil veces al día.

Antes de idealizar lo que tenían o continuar con la obsesión, mejor sea honesto consigo mismo, y hágase la siguiente pregunta: ¿Realmente quiere ser amigo de su ex? ¿O el solo una estrategia para tratar de conquistarle de nuevo?, manténgase centrado, recuerde por qué terminaron, no es necesario que se desgaste con algo que debió haber quedado en el pasado hace rato.

Notiespartano

Compruebe también

8 consejos para disfrutar del sexo al máximo y de forma saludable

Vivir las relaciones eróticas saludablemente implica hacerlo con gusto, conociéndose, valorándose, eligiendo qué, cómo, cuándo …