Se necesitan $30.000 millones para recuperar la producción petrolera en Venezuela

El economista Leonardo Buniak manifestó que tras el estado de precariedad en la que se encuentran las refinerías en Venezuela es necesario una inversión $30.000 millones.

Aseguró que la producción de crudo actualmente está por debajo de los 400.000 mil barriles por día y se encargan empresas mixtas que operan en la faja petrolífera del Orinoco.

Asimismo, sostuvo que la caída significativa en los niveles de producción de crudo son consecuencia de las malas gestiones y/o gerencia operativa de los pozos, al igual que la falta de mantenimiento.

“Es muy difícil poder recuperar a corto plazo la producción porque se requiere de inversiones más o menos de 30.000 millones de dólares”.

Esa cantidad no la tiene el Estado y de acuerdo con el especialista “Venezuela no tiene presencia de inversión extranjera para el sector petrolero”.

Durante una entrevista con Ahiana Figueroa en el programa “Mesa de Análisis”, Buniak mencionó que «más que querer es poder», en este contexto, no hay capacidad de finanzas en país y eso es uno de los mayores problemas.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Zambrano: Se debe recuperar la economía para tener salarios dignos

El representante sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, destacó este lunes que …