Capemiac pide reunión con autoridades a fin de evitar el cierre de pymes

Los pequeños, medianos industriales y artesanos del estado Carabobo (Capemiac) solicitan políticas económicas claras que estimulen la inversión como fuente generadora de empleo y bienestar social.

En este sentido, solicitan un encuentro con las autoridades competentes (municipales, estatales y nacionales) a fin de evitar el cierre de muchas pymes, las cuales culminaron el 2020 laborando al 20 por ciento de su capacidad.

“Queremos una Venezuela con empresas productivas con capacidad de contratación de trabajadores que mejoren su calidad de vida”, reza el comunicado.

Asimismo, destaca que los altos impuestos nacionales y municipales atentan contra la salud económica de las pymes, que ya se ven afectadas en sus operaciones por el deterioro de los servicios públicos.

Al igual que por las fallas en el suministro de gasolina, gasoil, gas y la inseguridad junto al desastroso estado de las vías y medios de transporte.

Todas las dificultades han llevado a que los venezolanos vean disminuido su poder adquisitivo y eso influye de manera directa en el decrecimiento de las ventas, con la consecuente imposibilidad de crear nuevas fuentes de empleo.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

 

Compruebe también

Centros comerciales reportan desocupación del 15%

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago informó que han registrado un …