Pizarro condenó continuo acoso contra las ONG venezolanas

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, denunció el “continuo acoso” contra el trabajo humanitario que realizan organizaciones no gubernamentales en el país, tras la detención de 4 miembros de la organización humanitaria “Azul Positivo”.

“Las organizaciones humanitarias cumplen un rol esencial en el desarrollo y ejecución de proyectos de asistencia; el deber es protegerlas. Condenamos el continuo acoso del régimen contra las ONG venezolanas y manifestamos nuestro apoyo a @AzulPositivo”, escribió Pizarro a través de su cuenta en Twitter.

Los activistas fueron detenidos este martes y trasladados a la sede del DGCIM en Maracaibo. Se conoció que serían procesados ante la jurisdicción militar, además aún no se les permite hablar con sus abogados ni conocer los cargos en su contra, según denunció la ONG Acceso a la Justicia.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Comisión Presidencial para la Defensa del Esequibo evalúa disputa territorial

Comisión Presidencial para la Defensa del Esequibo con el objetivo de debatir la agenda de la disputa territorial sobre la Fachada Atlántica