¿Cómo serán las relaciones en 2021?

El 2020 puso en alerta sobre las personas en todo el sentido de la palabra, especialmente hablando de las relaciones y la intimidad, el problema es que todo apunta a que en 2021 las cosas seguirán igual, pero… ¿Cómo seguir afrontando esta situación en el año nuevo?

El contacto social ha disminuido en las últimas décadas y ahora con un virus que amenaza la salud y la vida de cualquiera pues la situación empeora considerablemente, todo se debe adaptar a lo virtual, solo hágase la siguiente persona, ¿habla más por WhatsApp que en persona? Seguro la respuesta es afirmativa.

El coronavirus ha provocado que el contacto físico sea mucho más limitado, casi creando cierta “fobia” en algunas personas, preocupadas de acercarse a alguien, solo por el miedo de contagiarse y poner en riesgo su bienestar, pero con calma, no todo está perdido y no es el fin del mundo.

La pandemia podría dejar algunas consecuencias a largo plazo y la “normalidad” como la conocíamos probablemente mutará a algo más.

Para empezar, los fuck buddies podrían desaparecer, es decir, aquellos encuentros casuales sexuales y los amigos con derechos podrían modificarse, ya que una de las recomendaciones durante la pandemia es evitar las relaciones sexuales con personas desconocidas o que no viven con usted, por lo que el sexo casual podría dejar de ser popular, al menos por el próximo año.

Pero esto tiene su lado bueno, ya que serán menos probables los contagios de enfermedades de transmisión sexual, y por supuesto, los embarazos no deseados.

Continuando con la nueva era, las apps de citas y conocer personas están en su máximo apogeo, Tinder es rey. Atrás quedaron los días en que podría levantarse a alguien en un bar o una discoteca, ahora podrá tirarse horas en el sofá, con una copa de vino en una mano y en la otra su celular buscando matches con gente guapa.

Esto también tiene su ventaja, como verse con alguien no es ni será tan fácil, pasará más tiempo conociendo a profundidad a esa persona, sin ningún afán y probablemente evitando decepciones incómodas.

Puede que las relaciones formales sean más importantes durante estos tiempos difíciles, este tiempo a solas hace pensar a las personas sobre lo que en serio desean, por lo que primero habrá charlas largas para conocerse a profundidad.

Por otro lado, muchos buscan el “sin compromiso” o “nada serio”, teniendo en cuenta la dificultad de llevar algo a la vida real.

Asimismo, el saludo de beso podría quedar atrás, seguro evitará muchos momentos incómodos y el saludarse se dará de una forma más cordial, evidentemente, con distancia, sin embargo, puede que más adelante se sorprenda.

Igualmente, la distancia podría volver que las relaciones se pongan en un punto mucho más relevante, haciendo que las personas sean más cariñosas, valorando la importancia de demostrarse lo que sienten en cada oportunidad posible.

Tal vez esto no ocurra en 2021, pero es cuestión de que pase el tiempo, los tapabocas queden en el pasado y el abrazarse sea pan de cada día.

Notiespartano

Compruebe también

¿Las relaciones sexuales retrasan o adelantan la menstruación?

Algunas mujeres pueden experimentar adelantos o retrasos en su menstruación que suelen coincidir con mantener …