César Hernández viene a potenciar a Cardenales en la postemporada

César Hernández se unió este martes a los entrenamientos de Cardenales de Lara, previo al inicio de la Semifinal contra Tigres de Aragua, y el equipo barquisimetano anunció que el grandeliga fue inscrito en el roster activo y estará disponible para la serie al mejor de siete encuentros contra los felinos.

Hernández vestirá el uniforme de Lara por primera vez en más de un lustro, luego de ver acción por última vez en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la campaña 2014-2015, tras llegar al conjunto crepuscular, junto con Carlos Rivero, proveniente de Bravos de Margarita, en un cambio por Luis Jiménez y Mario Martínez. Después de ese año, se estableció en las Mayores con los Filis de Filadelfia.

“Su regreso es una buena noticia no sólo para Cardenales, sino para la liga. Uno de los factores que más influyo fue sus ganas de jugar. No cuentas con un pelotero de esa categoría, sino tiene el interés y el deseo de uniformarse”, celebró Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos.

La última vez que Hernández tuvo un contacto similar con Cardenales fue a principios de diciembre de 2018, cuando practicó en su natal Valencia, antes de un encuentro contra Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez, y habló con la gerencia, sobre la posibilidad de actuar aquella temporada, algo que no se materializó.

“Siempre ha sido para nosotros una aspiración contar con él y siempre tuvo las puertas abiertas, pero por razones obvias nunca había podido darse. Este año, las circunstancias se conjugaron. Primero el recorte de la temporada de las Grandes Ligas por la pandemia del Covid-19 y ahora se dice que las Mayores podrían arrancar un mes después de lo acostumbrado. Así que todos esos factores influyeron”, explicó Oropeza, que había estado en contacto con Hernández a lo largo del torneo local.

“Tiene tiempo en Venezuela, cuando el equipo fue a Valencia, nos visitó y allí comenzaron las conversaciones y nos pusimos a hablar formalmente con él. También ayudó la relación cercana, de amistad, que tiene con (el coach) César Izturis y eso ayudó. Será un lujo contar con dos Guantes de Oro, de épocas distintas. Es un lujo que pocos equipos se pueden dar”.

Hernández se quedará con Lara hasta donde trascienda en la postemporada.

“La idea es que juegue al campo, ya será decisión del manager (José Moreno) donde lo va a ubicar”, apuntó el directivo.

El piloto Moreno ha estado usando a Jecksson Flores en el campocorto y a Ildemaro Vargas en la intermedia. Es probable que “Caripito” se mueva a la grama corta, donde tiene experiencia de 475 encuentros, 447 de ellos Ligas Menores, 23 con Lara y cinco en las Mayores.

Hernández viene de una de sus mejores campañas en la Gran Carpa, tras ganar el primer Guante de Oro de su carrera, tras ser incluido entre los finalistas como segunda base en la Liga Americana.

Hernández se convirtió en el primer camarero de los Indios de Cleveland en reclamar tal honor, desde que lo hizo Roberto Alomar en 2001. El puertorriqueño tiene una placa en el Salón de la Fama.

Hernández terminó segundo en carreras salvadas, con seis, en el joven circuito, y lideró a todos sus colegas en las Grandes Ligas con 503.2 innings jugados. En tanto que compilaba un porcentaje de fildeo de .981, en 210 lances. Hizo 67 outs, 139 asistencias, incurrió en cuatro errores e intervino en 33 dobleplays. Actuó en 58 de los 60 encuentros de la ronda regular y, según el portal Fangraphs, se ubicó entre los mejores camareros de todo el beisbol en carreras defendidas por encima del promedio (4.7).

Con el bate, el toletero ambidiestro encabezó el joven circuito con 20 dobles, lo que le convirtió en el primer venezolano que domina ese departamento desde que lo hizo Miguel Cabrera en 2015, con 52. Hernández, que conectó dobles en 15 de sus últimos 38 juegos, consiguió la tercera mayor cantidad de biangulares en todas las Mayores.

Desde 1996, es apenas el cuarto “indio” que encabeza el circuito en dobles, detrás de Grady Sizemore, Michael Brantley y Manny Ramírez.

Notiespartano/800 Noticias

Compruebe también

Cardenales de Lara va por la hazaña de Leones y Tigres

  Los Cardenales de Lara clasificaron a la gran final de la Liga Venezolana de …