La OPEP está lista para ajustar el aumento de la producción de petróleo

LONDRES/MOSCÚ, 3 ene (Reuters) – La OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, están listos para llevar a cabo, en los próximos meses, un aumento gradual de 2 millones de barriles por día (bpd) en la producción de petróleo, dependiendo de las condiciones del mercado, dijo el domingo el Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo.

La OPEP y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, se reunirán el lunes para decidir las políticas de producción para febrero, apuntó Barkindo.

En diciembre, la OPEP+ decidió aumentar la producción en 0,5 millones de bpd a partir de enero como parte del aumento de 2 millones de bpd. Algunos miembros de la organización, no obstante, han cuestionado la necesidad de un nuevo aumento a partir de febrero debido a la propagación del coronavirus.

La OPEP+ se vio obligada a recortar la producción en una cantidad récord en 2020, ya que las medidas de bloqueo mundial contra el virus redujeron la demanda de combustibles.

Así, en un primer momento, el organismo redujo la producción en 9,7 millones de barriles diarios, luego suavizó los recortes a 7,7 millones y finalmente a 7,2 millones a partir de enero.

Barkindo señaló que la OPEP espera que la demanda mundial de petróleo aumente a 95,9 millones de bpd en 2021, o en 5,9 millones de bpd a partir de 2020, ya que se prevé que la economía mundial crezca un 4,4%.

(Información de Vladimir Soldatkin y Alex Lawler; escrito por Dmitry Zhdannikov; editado por Alison Williams y Susan Fenton; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0208A-BASEIMAGE

Compruebe también

Von der Leyen pide a la UE que adopte de una vez el nuevo Pacto Migratorio

Von der Leyen criticó la "instrumentalización de seres humanos" por parte de Minsk, que mantiene la presión sobre Lituania, Polonia y Letonia