La dolarización puede ser un refugio para conservar los activos

El economista, magister en política monetaria y profesor de la Escuela de Economía de la UCV, Luis Crespo, instó a los venezolanos a crear un fondo de ahorro en dólares en aras de recuperar su poder adquisitivo y afrontar el colapso del sistema de salud y los servicios públicos.

Aseveró asimismo que la planificación financiera será fundamental para que el próximo año el ciudadano común pueda sortear las dificultades y la hiperinflación que enfrenta el país desde hace cuatro años.

“Para este 2021 el reto es generar ingresos en moneda dura. Desde hace varios años las familias han venido visualizando eso, pero creo que la magnitud de la dolarización en el país es un escenario que puede ser favorable para las familias», afirmó.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio insistió en que en medio de los niveles de pobreza y desigualdad persistentes, la dolarización supone un refugio para conservar los activos.

Pese al deterioro de la condiciones de vida de los venezolanos a causa de la crisis económica y la pandemia, que vino a agudizar el contexto, Crespo llamó a todos a cuidar el estado de salud mental y emocional.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

La economía y el PIB del país no crecen con las remesas dice David Mendoza

La economía no crece con el impacto de las remesas es ínfimo y buena parte del dinero que le llega a los venezolanos en bolívares