Dosis de vacuna AstraZeneca debería tener efectividad del 70% tras 21 días: asesor médico británico

LONDRES, 30 dic (Reuters) – Una dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford debería tener una efectividad en torno al 70% tras 21 días y antes de la administración de la segunda dosis, dijo un médico británico implicado en la aprobación del fármaco el miércoles.

«Los datos compartidos con nosotros, y no estoy seguro si son por completo de dominio público, calcularon la eficacia de la vacuna entre el día 22 de la primera dosis hasta el tiempo en que se administre la segunda dosis, y la cifra es en torno al 70%», dijo Wei Shen Lim, director de inmunización del COVID-19 en el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización.

Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, con la esperanza de que tan rápida iniciativa ayude a contener la ola de contagios invernal provocada por una nueva variante altamente contagiosa del virus.

(Reporte de Kate Holton y Paul Sandle; escrito por Alistair Smout; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBT0M0-BASEIMAGE

Compruebe también

Reino Unido reforzará seguridad de diputados

Reino Unido reforzará la seguridad de sus parlamentarios tras el asesinato del diputado conservador de 69 años David Amess